AGENDA 2024 CERRADA HASTA NUEVO AVISO

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Inteligencia emocional y coaching para embarazadas. Beneficios del ejercicio en el embarazo.

09/03/2018 @ 17:00 - 18:30 UTC+1

Motiva-te:Eventos-taller de inteligencia emocional y coaching para embarazadas. Beneficios del ejercicio en el embarazo.

En este taller gratuito  que se organiza a través de Salud Sport y en colaboración con motiva-te, se abordara la importancia de los cuidados en el embarazo que varían en función de la mujer y el tipo de embarazo. Se creará un espacio donde abordaremos la importancia de estos cuidados básicos, centrándonos especialmente en los beneficios del ejercicio físico y el cuidado emocional.

Durante el embarazo las emociones están “a flor de piel”, los sentimientos y las emociones se multiplican y se vivencia de una manera especial. Se trata de un periodo de valoración e interiorización, en este periodo pueden aparecer sentimientos y emociones diferentes (alegría, miedo, ira, dudas…) y cambios de humor, se puede pasar de la alegría al llanto en cuestión de segundos. Todo ello es completamente normal y debemos aceptar estas emociones sin juzgarnos,  dejar que estas emociones salgan, ya que forman parte del proceso de adaptación a esta nueva situación. En este taller, también trabajaremos con herramientas de coaching para abordar la importancia de una buena comunicación durante el embarazo, una preparación lingüística también es fundamental en este periodo donde se reciben muchas opiniones, juicios, aparecen creencias limitantes etc.

La imagen corporal también comienza a tomar más importancia. Cuando la preocupación por el cuerpo es muy evidente debemos fortalecer nuestra autoestima y sobre todo expresar lo que sentimos, compartir nuestras emociones con quien queramos con  nuestra pareja, familia, amigas/os… en este taller se creará un espacio para compartir abiertamente y aprender de las emociones y  los sentimientos propios y de los de los demás. Y lo haremos en un espacio de aceptación y respeto, partiendo siempre de la premisa que cada embarazo y cada situación es diferente.

La actividad física durante el embarazo ha demostrado ser beneficiosa tanto a nivel materno como a nivel fetal, con múltiples beneficios. Pero no debemos olvidar nuestro cuidado emocional, ya que como bien sabemos nuestro estado emocional afecta al bebe quién percibe nuestras sensaciones y emociones y les afecta tanto positiva como negativamente.

Contar con una buena preparación física, lingüística y emocional nos permite afrontar desde otro punto de vista nuestro momento actual con respecto al parto y los primeros meses de nuestro bebe. Os animamos a asistir a este espacio donde compartiremos, nos enriqueceremos y fortaleceremos nuestras acciones para tener un embarazo sano y feliz.

 

Detalles

Fecha:
09/03/2018
Hora:
17:00 - 18:30 UTC+1
Web:
www.motiva-te.com

Organizadores

motiva-te
Salud sport Cádiz

Local

salud sport Cádiz
Santa María Soledad, 11
Cádiz, Cádiz 11008 España
+ Google Map
Teléfono:
856 15 22 40
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Inmaculada Aparicio
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@motiva-te.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.