Formación

 

Creo Formaciones centradas en las personas para promover el autocuidado.

“Junto a las dificultades veo soluciones.”

Aquí podéis encontrar algunos de los cursos en formato online que ofrezco para impartir a empresas y particulares adaptados a la demanda.

Motivate: Formación
Motiva-te: Formación online

Coaching social

Haz un curso sobre coaching social para conseguir tus objetivos personales y mejorar tu desempeño laboral.

¡Comienza tu formación en Coaching Social y desde cualquier lugar!

Motivate: Curso online de Coaching de equipos aplicado al Trabajo social

Coaching de equipos aplicado al Trabajo Social

¿Te has preguntado alguna vez si en tu empresa trabajáis como grupo o como equipo?

Motivate: curso Inteligencia Emocional aplicado al Trabajo Social

Inteligencia Emocional aplicada al Trabajo Social

Te imaginas ir a trabajar con todas las emociones revueltas ¿Qué consecuencias tendrá en tu vida profesional?

Haz un curso sobre Inteligencia Emocional aplicada al trabajo social para aprender a identificar las emociones, desenredarlas para poder gestionarlas.

Motivate: Programación Neurolingüística aplicada al Trabajo Social

Programación Neurolingüística aplicada al Trabajo Social

¿No sería maravilloso reprogramar tu cerebro para que puedas alcanzar todos los objetivos que deseas y mantener durante el cambio la motivación?

Motivate: curso Aprendizaje y práctica de la Atención Plena en el contexto del Trabajo Social

Aprendizaje y Práctica de la Atención Plena en el contexto del Trabajo Social

¿Cuántos de nosotros/as hemos tenido que regresar a casa a medio camino mientras nos dirigíamos al trabajo para comprobar que habíamos cerrado la puerta al salir?

¿Cuántos de nosotros/as no recordábamos donde habíamos aparcado el coche?

Motivate: curso Síndrome del burnout en el contexto del Trabajo Social

El síndrome de burnout en el contexto del Trabajo Social

Estoy muy quemado/a ¿Te suena?

El Trabajo Social es una de las profesiones consideradas de riesgo de sufrir burnout y todo ello lo vamos a ver en este curso.

Testimonios

«Ha sido un honor poder conocer a Inma, una gran profesional del Trabajo Social. Lo primero de todo dar las GRACIAS por lo aprendido durante el curso de coaching y las grandes actitudes que tiene como formadora; ya que, motiva durante el proceso, está en contacto continuado para resolver las dudas y esta receptiva a sugerencias. Esto es lo que hace que las ganas de aprender y de seguir no se pierdan si surgen dificultades. Inma, te animo a que sigan con esa esencia profesional y personal.

Por otro lado, mencionar la gran implicación que tiene con el alumnado de Trabajo Social. En mí caso ha colaborado en trabajo final de grado, aportando información y experiencia profesional sobre el coaching aplicado a esta disciplina. Lo cual favorece la divulgación de la herramienta y los beneficios que pueden tener para los Trabajadores Sociales.

Con personas y profesionales con Inma, da gusto formarse y participar en el cambio social.

Para las personas que tengas ganas de conocer otras herramientas innovadoras de intervención o quieran formarse en el coaching, animo a que se inscriban en cursos impartidos por Inma y que sigan su blog: MOTIVA-TE».

 

“Mis publicaciones en este medio no podrían empezar de mejor forma que recomendando a Inma y a su gabinete Motiva-te. Esta es la segunda ocasión en la que puedo seguir aprendiendo y compartiendo espacio con Inma. Ella es una gran profesional, atenta, empática y gran comunicadora. Además, el contenido que trasmite es de gran utilidad tanto personal como profesionalmente . ¡Simplemente lo hace fácil, divertido y te motiva a seguir!. Solo puedo darle las gracias por que nos ofrezca esta oportunidad. Un abrazo y sigue con este maravilloso trabajo que haces. Estoy deseando el próximo seminario.”

Andrea Seder

“…ayer el seminario fue muy interesante, aclaras muchos conceptos y haces reflexionar. Gracias por compartir tus aprendizajes y hacernos ver el presente, el yo, el aquí y ahora y más en el periodo que nos está tocando vivir. Poder conocer nuestra mente y convivir con ella, en mi caso, tarea complicada, pero con paciencia y trabajo, y la edad, acercándome a mi yo. Gracias nuevamente”.

Alumna del curso virtual de Aprendizaje y práctica de la atención plena en el contexto del Trabajo Social.

“He asistido al curso de Atención plena en el contexto del Trabajo Social que imparte Inmaculada. Es una docente con un método de enseñanza muy dinámico y he logrado interiorizar nuevas herramientas para que mi día a día como profesional del Trabajo Social, sea mucho más enriquecedor. Gracias por tu trabajo”.

María Dolores Villanueva Becerra

“Para mí es un placer y un honor recomendar a Inmaculada y a su empresa Motiva-te porque como compañera y colega de trabajo te hace vivir con ilusión el trabajo y la práctica del Trabajo Social, desde una perspectiva creativa, satisfactoria, tan difícil de encontrar a veces en nuestro colectivo. Además, sus cursos sobre autocuidado en el ámbito social ayudan realmente a que nuestro nivel de eficacia y eficiencia se vean potenciados y veamos y sintamos el potencial tanto personal como profesional que tenemos, además de proyectarlo en nuestro entorno tanto personal como socio laboral. Creo que todos los profesionales del Trabajo Social ganamos oportunidades con los cursos de Motiva-te. Muy agradecida por tus enseñanzas siempre”.

Maite Villaluenga de la Cruz

“Me gustaría hacer una recomendación sobre el curso de coaching social aplicado al Trabajo Social impartido por Motiva-te y organizado por el Colegio de Trabajo Social de Cádiz. El curso ha sido muy eficaz a mi, como emprendedora y en mi profesión de Trabajo Social me ha sido muy útil. El contenido es extenso y muy claro, perfecto para sacarle el mayor rendimiento. Deseando estoy de ver cuál será la siguiente iniciativa y formación de este gabinete Motiva-te para seguir adquiriendo conocimientos de una forma sencilla y muy amena. Gracias Inmaculada Aparicio!”.

Yolanda López Fernández

“Inmaculada ha sido y sigue siendo mi compañera de formación. Para mi tenerla cerca es una gran suerte ya que siempre ha demostrado ser una gran profesional con una amplia formación y grandes habilidades para acompañarte en tu desarrollo personal desde su gran capacidad de empaatía. Inteligencia emocional y ayudándote a ver que siempre hay otra forma más feliz de ver las cosas. Recomiendo a Inmaculada para cualquier trabajo que requiera gran compromiso y calidad humana con resultados que rozan la excelencia.”

Mª Ángeles Lluch García

“Asistí a las jornadas de Emprendimiento Social organizadas por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz y me encantó la conferencia que impartió Inma. Ella es pura motivación, una gran profesional con gran vocación y saber hacer. Lo que más destacaría de ella es su capacidad para transmitir sus conocimientos de una forma fácil y conectar con los asistentes. La información la puedes encontrar en internet o en manuales, pero cuando tienes la suerte de encontrar un buen guía la información se convierte en formación fácil de implementar en tu día a día”.

Alicia León

“Lo primero agradecerte tus maravillosas aportaciones, que me encantan, tu amabilidad, simpatía, lo que me hace ver lo maravillosa profesional que eres, además de persona claro… Muchísimas gracias por todo, me ha encantado el curso y has conseguido despertar en mi mucho interés por el coaching con tus reflexiones y aportaciones, además de todo el material que nos has facilitado y las actividades complementarias, como los vídeos, DE VERDAD ME HAN APASIONADO.”

“¡Muchas gracias Inma! Ha sido una suerte tenerte como docente. Me ha encantado conocerte, eres una persona positiva y además así lo trasmites. Me parece fundamental para el trabajo que desempeñas y para el propio como Trabajadora Social, me gustaría seguir siendo tu alumna para las próximas formaciones”.

“Ha sido un placer hacer el curso y he aprendido mucho. Muchísimas gracias por la experiencia en el curso que ha sido maravillosa. Participar en cursos donde sales inyectada de motivación y herramientas para implementar en tu quehacer profesional junto a profesionales y personas como tú, me hace seguir creyendo en el poder de la vocación en el Trabajo Social. Deseando comenzar el curso de coaching de equipos aplicado al Trabajo Social.”

“Ha sido un placer contar con una formadora tan atenta y el curso me ha servido de mucha ayuda tanto profesional como incluso personal. Me encanta la fuerza, la motivación que trasmites y con la ilusión y las ganas de cambiar a mejor. Destaco de ti tu profesionalidad, cercanía y MOTIVACIÓN. El contenido del curso ha sido extraordinario. Me he quedado con ganas de más. Para mí se ha abierto una nueva puerta, que desde luego voy a seguirla”.

“Soy Mariángeles Lluch, alumna de Inmaculada en la formación “Atención plena en el ámbito del Trabajo Social”. Me gustaría destacar de ella su empatía y sensibilidad a nivel personal y profesional así como su gran capacidad de dotar al alumno/a de recursos de forma práctica y sencilla. Es una suerte formarte con una persona tan preparada y comprometida con su profesión”.

Mariángeles Lluch

“Excelente profesional y gran persona. Atenta y cercana. El curso de atención plena enfocado al Trabajo Social lo estoy disfrutando mucho, sus clases son muy amenas con un contenido muy interesante. Gracias Inma por tu trabajo, esfuerzo y dedicación. Siempre ofreciendo lo mejor de ti.”

Maribel Reyes

“Gracias por tus seminarios, como ya hemos compartido al final de la tarde de hoy, enriquecedores y una puerta a una nueva experiencia muy gratificante. El conocer, a través de tus palabras, como afrontar el presente sin agarrarme al pasado y sin pensar que será lo que me depare el futuro (personal y profesionalmente) , ayuda a ser más feliz, más independiente y autónoma., a disfrutar de las emociones, que todo lo que me rodea, familia, amigos, trabajo, ocio , edad, etc. sume no reste . Saber convivir con mi yo, que a veces, en mi camino vital, es un gran desconocido. Y que con técnicas que tu nos has mostrado en estos seminarios y mucha práctica, se me presenta un abanico de posibilidades de crecer como persona y profesional. Gracias de nuevo”.

Alumna del curso virtual de Aprendizaje y práctica de la atención plena en el contexto del Trabajo Social.

“He asistido al curso de Atención plena en el contexto del Trabajo social que imparte Inmaculada. Es una docente con un método de enseñanza muy dinámico y he logrado interiorizar nuevas herramientas para que mi día a día como profesional del Trabajo Social, sea mucho más enriquecedor. Gracias por tu trabajo”.

“Es maravilloso encontrar a profesionales como tú, con esta entrega y esa forma tan especial de trasmitir. El curso me está aportando muchos beneficios tanto a nivel personal como profesional. Estoy obteniendo muchos beneficios en el contexto del Trabajo Social por ejemplo estoy notando como está mejorando la forma de relacionarme con los y las usuarias etc. Estoy deseando inscribirme en tu siguiente curso y mis compañeras del trabajo también”.

Alumna del curso virtual de Aprendizaje y práctica de la atención plena en el contexto del Trabajo Social.

“A veces una palabra es suficiente para intentar expresar lo que deseamos trasmitir y en estos momentos deseo decirte GRACIAS,  gracias por el curso, por todo el material tan exquisitamente recopilado que nos has facilitado, gracias por ser una gran profesional tan técnica y a la vez tan cercana, gracias por haber compartido tu entusiasmo , tu fuerza, tu persistencia, tu entusiasmo , tu capacidad todos estos valores los guardo y los tengo presentes para seguir trabajando en mi misma. Gracias Inma, estoy segura que en febrero nos volvemos a encontrar”.

Testimonio de una de las alumnas del curso de Inteligencia emocional aplicada al Trabajo Social.

“Estoy muy contenta de haber realizado el curso, me ha gustado todo, el contenido, las prácticas , las dinámicas con las compañeras, todo en general. Estoy segura que la PNL me va a servir en mi día a día y para el resto de ellos. Te doy las gracias por haber estructurado el curso de una forma tan clara y por estar siempre atenta a nuestras necesidades, sin duda ha sido de gran ayuda y volveré a hacer un curso tuyo en cuanto pueda!”.

Testimonio de una de las alumnas del curso de programación neurolingüística aplicada al Trabajo Social.

“…es un auténtico placer poder participar en tus cursos; la información que nos ofreces no puede ser más completa y estructurada y tu entusiasmo y entrega son encomiables. Nos vemos pronto, en el curso de atención plena!!! Mil gracias!!!!”

Testimonio de una de las alumnas del curso de programación neurolingüística aplicada al Trabajo Social.