Una de las mejores decisiones de mi vida ha sido emprender y nunca dejar de aprender. Emprender me aporta valor, poder dedicarme a lo que me apasiona, me permite dar rienda suelta a mi imaginación, crear, innovar, poner mi granito de arena en mi profesión desde el ejercicio libre y la investigación… y un largo etc. Como bien dice George Bernard Shaw, “Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición”.

Para quienes me conocéis sabéis que soy una persona muy flexible con una mente amplia, abierta a la experimentación y muy creativa, que cree en nuevas formas de hacer Trabajo Social, de incorporar nuevas herramientas, de estar en contacto con otras disciplinas y con el mundo definiendo desde mi proyecto problemas sociales, intentando hacer visible lo invisible a través de la investigación.

Durante más de tres años he estado enfocada exclusivamente en mi proyecto profesional como autónoma desde el ejercicio libre. Os puedo decir que he tenido en repetidas ocasiones la agenda completa y cerrada. Aunque ha sido un trabajo donde nunca había tomado tantas decisiones y había tenido tantos quebraderos de cabeza…, nunca antes me había sentido en un trabajo tan orgullosa de mis éxitos y aprendizaje.

El 2020 ha sido un año que nos ha marcado. Aunque afortunadamente no he tenido que lamentar ninguna pérdida cercana a causa de la pandemia, y además no me ha faltado el trabajo, personalmente me ha hecho pensar mucho en mis objetivos y cómo quería progresar en el plano laboral en el futuro. Ya lo dijo Unamuno, “El progreso consiste en renovarse” … y quiero renovarme.

Por eso, el 2021 lo comencé tomando decisiones, ya que desde hacía tiempo sentía que necesitaba un cambio profesional. Esta etapa, en la que he estado trabajando en exclusividad en mi proyecto, me ha hecho crecer personal y profesionalmente a grandes pasos. Miro hacia atrás y nunca hubiese imaginado todo lo que he conseguido durante estos últimos tres años por mí misma:

  • Ayudar a tantas personas con los cursos online. Un alumnado que repite y sigue matriculándose en mis cursos.
  • Dar ponencias presenciales y virtuales frente a tantas personas y para empresas muy prestigiosas.
  • Tener una lista de clientes potenciales que siguen contando con tus servicios.
  • Tener lista de espera, que me espera.
  • Impartir tantos servicios desde la intervención social, inclusive en proyectos internacionales en otros idiomas.
  • Ganar el primer concurso científico del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.
  • Publicado diversos artículos en revistas profesionales, artículos colaborativos en páginas webs de autoridad con mucha repercusión y realizado diversas entrevistas con gran alcance.
  • Que mi investigación antropológica sobre el autocuidado en los y las Trabajadores Sociales tuviera tanto impacto, abriéndome tantas oportunidades laborales sobre ello.
  • Haber comenzado a escribir mi tercer libro, fruto de mis investigaciones.
  • Estar creando nuevos protocolos con nuevas herramientas para el ámbito social, y que haya tantas empresas interesadas en contratarlos cuando los finalice.
  • Que desde la vida académica me llegaran tantas oportunidades, dar ponencias en la universidad para estudiantes de grado, acompañar y ayudar a diferentes alumnos/as en sus TFG y un largo etc.
  • Conocer a tantos compañeros/as desde el ejercicio libre, creando sinergias y muy buenas amistades.
  • Recibir tantos testimonios maravillosos de mi alumnado aportándole tanto valor a mi trabajo y tantos reconocimientos de empresas con las que trabajo.
  • Que haya rechazado tantas ofertas laborales tentadoras siendo fiel a mis valores y mi línea de trabajo poniendo el foco en todo momento en mi gran reto empresarial. Que aun rechazándolas me sigan esperando y ofreciendo año tras años nuevas contratos laborales.
  • Que haya realizado tantas colaboraciones en entidades sociales con grandes dosis de “vacunas de motivación” con píldoras formativas.
  • Que haya finalizado una investigación, cuatro másteres y que continúe con una formación continua con reciclaje profesional.
  • Y un largo etc.

Honestamente, me siento muy orgullosa de los avances y muy agradecida de la confianza depositada en mí por parte del alumnado, particulares y empresas y seguidores que hacéis posible que continúe motiva-te. Pero esta etapa de trabajar en exclusividad sólo por y para este proyecto profesional llega a su fin.

Desde ahora, voy a compaginar las actividades de motiva-te con un trabajo externo . Esto no significa que deje lo que estoy haciendo, ¡porque me encanta!, pero sí que voy a intentar automatizar procesos. Por ello, la página web va a pasar a estar funcionando de forma automática.

Aunque voy a seguir impartiendo cursos, va a ser como una segunda línea de negocio. ¡No voy a cerrar la página web ni mucho menos! De hecho, he incluido todos mis cursos en la web para que sean más accesibles para la posible contratación por parte de empresas, donde continuaré con la misma metodología que en cursos anteriores. Tendréis acceso al curso a través de sus plataformas de formación, tendremos sesiones virtuales de resolución de dudas, etc. Igual que hasta ahora.

Quiero dejar claro que en esta nueva etapa profesional no estoy cerrando lo que tengo. No es un hasta luego ni una despedida, es un cambio… es una evolución. Es dar un salto para ir más allá. Son ciclos, pues los negocios van creciendo, las personas van creciendo y llega un momento en el que necesitas más, necesitas avanzar… y esta nueva línea de trabajo me permite seguir expandiéndome, seguir avanzando y creciendo.

Ya sabéis que, para que algo suceda, ¡haz que se mueva!

Bueno, me despido de este post con muchas ganas de  comenzar nuevas actividades y también de seguir avanzando  en motiva-te. Considero que no asumir ningún riesgo es el mayor riesgo así que ¡vamos a ello!

¡Muchas gracias!

Fotografía del post: Alejandra Silva. Inicio (asflashstudio.com)

 

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar este artículo, te agradecería que lo compartieras ¡Gracias!

Suscríbete a mi blog y recibirás un Ebook con 5 herramientas de motivación para marcar tu rumbo y recibir mis nuevos posts.

Introduce tu email:

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Inmaculada Aparicio Gutiérrez, responsable de www.motiva-te.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@motiva-te.com. Consulta más información en nuestra Política de Privacidad.