Coaching

El coaching es una herramienta poderosa que se desarrolla a través de un proceso conversacional, dinámico y confidencial entre un coach (facilitador) y un coachee (cliente) para alcanzar el éxito personal y organizacional.”

Tim Galwey destaca la importancia de la conversación: “El Coaching es el arte de crear un ambiente a través de la conversación y de una manera de ser, que facilita el proceso por el cual una persona se moviliza de manera exitosa para alcanzar sus metas soñadas”. A través de un proceso de coaching , te acompaño a conseguir tus metas.

¿Qué es el coaching?

Coaching procede del verbo inglés to coach, que singnifica «entrenar». Es un proceso de acompañamiento iluminador a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

Mi objetivo, como coach, es ofrecerte luz en un acompañamiento transformador para que alcances tus objetivos. Creo en el potencial ilimitado del ser humano y acompaño para que este aflore.

¿Qué beneficios me aporta?

Son muchos los beneficios de un proceso de coaching, entre ellos: la transformación, el autodescubrimiento personal, toma de consciencia, empoderamiento, superación de juicios y creencias limitantes, gestión emocional, motivación etc.

 

¿Para quién va destinado?

Para cualquier persona o grupo que quiera mejoras en sus vidas, que se reinventa y a quienes buscan la mejora personal trasladando este gran cambio al entorno en el que viven, en el que trabajan o al que desean crear.

Motiva-te a enfocarte a atenderte a ti como individuo, en tu autoconocimiento que está intrínsecamente ligado al crecimiento personal facilitándote con ello la transformación, motivación, avance y los resultados esperados.Te ofrezco varias áreas para que elijas aquella donde desees trabajar.

 

“El Coaching es el arte de crear un ambiente a través de la conversación y de una manera de ser, que facilita el proceso por el cual una persona se moviliza de manera exitosa para alcanzar sus metas soñadas” Tim Galwey

Preguntas frecuentes

¿El coaching funciona siempre?

No, no funciona siempre. El coaching es un servicio que un coach te ofrece poniendo a tu disposición su conocimiento y experiencia.

Mi objetivo como coach es acompañarte respetando tu autenticidad, tu ritmo y eso lleva su tiempo e implica un compromiso mutuo basado en la confianza, la sinceridad y la transparencia. Por ello, para que funcione es necesario un compromiso por ambas partes.

¿Le sirve a cualquier persona el coaching?

No, no todo el mundo está preparado para  cuestionarnos a nosotros/as mismos/as, entrar en su interior para dar a luz aquello que se propone, tomar las riendas de su vida, asumir la responsabilidad, crear un plan de acción, gestionar sus emociones, enfrentarse a sus miedos, creencias limitantes etc

Además tienes que tener claro que el coaching no es terapia.

¿Cómo elegir a un buen coach?

Coaching es algo que está de moda. En internet hay muchas páginas, blogs etc. En mi observación, existe mucho comercial vendiendo coaching sin estar certificado o sin haber profundizado lo suficiente para entenderlo. Hay que tener cuidado con esto.

El coaching es una profesión vocacional que requiere de mucha entrega y generosidad.  Hay muchos coaches muy diferentes, cada uno/a con su forma, su especialización, etc de ahí que considere que no existe un coach de diseño, ni perfecto. Por ello, si encuentras a esa persona con la que conectas, podrás beneficiarte del enorme potencial que tiene y no te dejará indiferente.

¿Por qué debería confiar en ti como profesional?

Todo lo que ofrezco es parte de mi experiencia. Soy coach certificada por el ICF, llevo más de 500 horas de experiencia y cuando aterrizó el coaching con nombre y apellidos en España, ya lo llevaba a la práctica. He dado sesiones de coaching en diferentes partes del mundo y actualmente soy gerente de un gabinete social y de coaching.

Además, mi formación académica como trabajadora social, antropóloga y mediadora y mi gran experiencia profesional en la empresa privada y pública como trabajadora social me han llevado a investigar como mostrar el potencial del coaching social ,trabajando desde el mundo emocional, a cualquier profesional del área social y a todo profesional cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con la atención, educación y desarrollo de las personas, adaptándolo a las necesidades y situaciones reales que se encuentran en su día a día impartiendo muchas formaciones sobre esta materia.

He colaborado como voluntaria en diferentes organismos, he realizado cooperación internacional como coach. Cuento con algunas publicaciones en revistas con temas relacionados con el ámbito social y con la publicación de los libros “Las viajeras del tiempo” y “Con un granito de arena en la isla de Sal”.

Desde que era pequeña, siempre me he entregado al máximo ayudando a todo aquel o aquella que lo necesitaba, especialmente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Para mi es algo vocacional. Me apasiona el coaching y poner mi granito de arena para vidas más plenas. Creo en las personas, en su potencial ilimitado y en la capacidad de toda persona de producir cambios en su vida, por todo ello mi entrega es total en cada persona, entidad o cada empresa que presto mis servicios, siempre buscando la mejora y la máxima excelencia profesional.

¿En qué consiste una sesión de coaching personal?

Una sesión de Coaching Personal es un espacio donde una persona desarrolla y consigue aquello que se propone.  Algunas veces son objetivos, retos, deseos, sueños o para darle respuesta a situaciones de la vida cotidiana que persisten en el tiempo.

¿Cuánto duran las sesiones?

Cada sesión suele tener una duración de aproximadamente 1 hora.

Antes de comenzar la primera sesión, podrás acceder a la sesión exploratoria gratuita de aproximadamente 30 minutos. Para ello necesitarás rellenar una encuesta y si eres de las personas seleccionadas, yo me pondré en contacto contigo lo antes posible para concertar esta cita gratuita por teléfono o por videoconferencia, así podremos decidir si encajamos y comenzamos esa primera sesión de una hora en un proceso de coaching.

¿Qué tiempo de trabajo le dedicas a cada sesión de coaching?

El tiempo de trabajo dedicado total a cada sesión de coaching es 3 a 5 horas. Antes, de cada sesión necesito unos 20-30 minutos de preparación, realizo algún ejercicio de respiración y paso a repasar el informe de la sesión anterior.

Además, al acabar la sesión realizo un informe detallado de la sesión y le envío al cliente ejercicios y plan de acción acordado que a veces todo ello en su conjunto me supone más de 1 hora  alargándose en el tiempo dependiendo del caso. Por lo tanto, el tiempo total de trabajo que requiere una sesión de coaching no se limita a la duración de la sesión de 60 minutos.

¿Qué es un proceso de coaching?

Un proceso de Coaching consiste en un proceso de transformación en el que vas a pasar de tu situación actual que no te agrada a mejorar a una situación deseada en la que consigues tus objetivos o situación estancada planteada.

Coaching procede del verbo inglés to coach, que singnifica «entrenar». El coaching es la mejor herramienta que conozco para despertar tu potencial y son muchos los beneficios de un proceso de coaching. Entre ellos: la transformación, el autodescubrimiento personal, toma de consciencia, empoderamiento, superación de juicios y creencias limitantes, gestión emocional, motivación, etc.

El proceso consta de un número de sesiones y cuenta en este caso con las mejores herramientas del Coaching, así como dinámicas y ejercicios de la PNL, Inteligencia Emocional y Mindfulness.

Como Coach te daré luz y te guiaré a través de preguntas para que te conozcas por dentro  y encuentres las respuestas dentro de ti para conseguir aquello que te propones, traslandando ese cambio al entorno en que vives, en el que trabajas o el que desees crear.

¿Cuántas sesiones componen un proceso?

Todo depende del nivel de tu compromiso y responsabilidad.

Un proceso de coaching suele componerse de un mínimo de 3 a 6 sesiones, aunque para tener resultados más a largo plazo se recomienda procesos de coaching de 10 a 12 sesiones.

¿Cómo se realiza un proceso de coaching: ¿es presencial o puede ser online?

Trabajo de las dos formas. Las sesiones online se realizan a través de Skype o Google Hangout y el único requerimiento es que dispongas de un ordenador en una sala en la que estés solo/a y tranquilo/a.

Siguen el mismo método que las sesiones presenciales y telefónicas, si bien a pesar de la distancia y gracias a la tecnología, podremos hacer la sesión casi como si fuera presencial.

El precio es más económico por no requerir desplazamiento.

¿Con que frecuencia se realizan las sesiones?

La frecuencia dependerá de tu disponibilidad y el plazo que te das para conseguir la meta u objetivo; un margen de 1 o 2 semanas entre sesiones es lo más habitual.

Aparte de las sesiones, ¿hay algún tipo de apoyo extra durante el proceso?

Soy una coach comprometida y entregada en cada proceso y por supuesto, tendrás mi móvil disponible para ti por si te surge cualquier duda entre las sesiones, así como mi correo electrónico personal.

Además de las sesiones, te propondré ejercicios, lecturas, películas, etc que ver o realizar por tu cuenta, así que estaremos en contacto durante todo el proceso.

¿Cuál es el precio de las sesiones?

Si decides empezar un proceso de coaching, realizaremos primero una entrevista online o por teléfono gratuita para que te cuente cómo trabajo, me cuentes la situación que quieres trabajar en coaching, ver si el coaching es para ti y puedas decidir si te interesa contratar mis servicios. Dependiendo de esta sesión y tus necesidades, podemos ver si hay alguna promoción actual en ese momento o remitirnos a la lista de precios actuales que puedes ver en:

https://motiva-te.com/servicios/honorarios/

Echa un vistazo a mis packs de sesiones y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades reales actuales.

También suelo organizar findes vips en promoción , son limitados y muy exclusivos.

¿Cuál es la forma de pago?

A través de transferencia bancaria, tres días antes de cada sesión o también en efectivo si se trata de sesiones presenciales.

¿Sigues con dudas?

Escríbeme y te responderé a cualquier pregunta que desees sobre las sesiones que ofrezco. Lo que te garantizo es profesionalidad, transparencia y compromiso. 

Poco más puedo decirte que no te haya dicho ya, si sientes que puedo acompañarte, motiva-te y escríbeme contándome tu caso.

Servicios de coaching

Si estas interesado/a en algunos de estos servicios,
rellena el cuestionario si quieres que sea tu coach.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar