¿Cuánto tiempo TE dedicas en tu día a día e incluso los fines de semana y vacaciones?

   ¿Sabías que dejar en tu día a día TIEMPO PARA TI te ayuda a sentirte mejor, con más paz y bienestar al dedicarlo a aquello que te gusta?

   Este post es un trabajo conjunto de Helena Díez e Inmaculada Aparicio, emprendedoras y coaches, ambas fuertemente motivadas a seguir impartiendo formaciones sobre una buena gestión del tiempo.  

   Resulta curioso descubrir como ambas tuvieron un momento de su vida que dijeron: STOP! ES TIEMPO PARA MI. Esta frase y las acciones llevadas a cabo para ello, a ambas le llevaron a resultados sorprendentes que comparten y trasmiten en sus difusiones y formaciones.

   Dice Inma en sus redes sociales de Motiva-te “Me costó muchos años trabajando sin parar enfocada solo en el trabajo para darme cuenta de que nacemos para vivir, no para estresarnos. Soy una mujer activa, apasionada, y durante mucho tiempo vivía para trabajar. Al final no me mereció la pena correr y trabajar tanto porque no disfruté de nada y mucho menos de la vida que tenía en ese momento”.

   Helena comparte con Inma ese mismo testimonio. Años viviendo para trabajar, corriendo, sin disfrutar y con daños colaterales que fueron apareciendo por esta “forma de vivir” estrés, ansiedad, problemas digestivos… Daños físicos, porque lo emocional sale y se refleja físicamente.

   Todo pasaba (o más bien hacía que pasara) tan rápido que incluso en mis viajes (los que me seguís sabéis que es mi gran pasión) ¡la actitud era la misma! Corre, rápido, venga, hay que…. Tengo que…. Al final, más estrés, más ansiedad y la sensación de que no había disfrutado al 100% de mi viaje, y no solo eso, volvía a la rutina cual robot.

   Tanto Helena como Inma se tomaron su tiempo  para lo que importa: TIEMPO PARA MI  y tras muchos años dedicadas al crecimiento personal ambas conscientes del gran potencial humano, acompañan a las personas para despertarlo y disfrutar con ello de cada momento que les brinda la vida. Es evidente que estaban destinadas a encontrarse y trazar lazos de colaboración y este post es el comienzo de ello.

  Y es que hemos convertido nuestra sociedad en el mundo del “YA”. Todo parece que lo tenemos que resolver “YA”, tenemos que contestar ese e-mail «YA», tenemos que terminar eso “YA”etc. Vivimos estresados y se suele escuchar “Es que no he tenido tiempo”, “Imposible, no tengo tiempo” etc.

   No es necesario pensar a lo grande, disfrutar de TIEMPO PARA TÍ no significa irte un mes de vacaciones, o vivir grandes experiencias, tener TIEMPO PARA TI, es sentarte en una cafetería sin móvil a tomar un café, una conversación con amigos/as, un ratito de lectura cada día… Son las pequeñas cosas las que nos ayudan a vivir de manera más tranquila. Más satisfactoria y por lo tanto más saludable

   El verano es muy buen momento para empezar a crear hábitos, también con la familia, con los/as hijos/as… porque muchos padres y madres sienten que no dedican demasiado tiempo a sus hijos/as, ahora tienes la oportunidad de buscar nuevas formas de desconectar y de disfrutar de lo que tienes alrededor y esos nuevos hábitos seguir cultivándolos después de vacaciones hasta hacerlos parte de ti.

   ¿Cuántas veces has oído testimonios de personas que después de un duro golpe en su vida han empezado a VIVIR y a valorar los pequeños momentos? Seguro que incluso alguien de tu entorno ha pasado por algo que le ha hecho comenzar a VIVIR.

   ¿Realmente nos tiene que pasar algo grave para que nos demos cuenta de que podemos disfrutar de la vida?

   La vida nos regala cada día una oportunidad.

   Hay muchas personas que tienen dificultades con su tiempo, ¿te ocurre a ti también?

  •        Sientes que no tienes tiempo para nada
  •       Cada lunes quieres que llegue el viernes.
  •       Cada festivo quieres que llegue el siguiente.
  •       Tras las vacaciones entras en una depresión post vacacional de larga duración.
  •       Cada día se termina y sientes que no lo has aprovechado lo suficiente.
  •       Vives estresado/a y ya te ha afectado a tu estado de salud tienes problemas de espalda, se te cae el pelo, te duele el cuello, tienes fatiga emocional, dolor de cabeza etc.
  •       Sabes que la salud es lo más  importante pero no tienes tiempo de cuidarte
  •       Prácticamente no tienes vida social.
  •       Lo haces todo deprisa y corriendo, sin pausar, sin respirar, sin disfrutar.
  •       Siempre tienes mil cosas que hacer, y cuando las terminas estas buscando tener más cosas pendientes.
  •       Te sientes agotado/a sin energía.
  •        No tienes ganas de relacionarte con los demás, porque no tienes tiempo ni energía para ello.
  •       Vives para trabajar .
  •       Vives en el mundo del “YÁ”. Todo lo tienes que terminar “YÁ”.
  •        Descuidas a tu familiar, amigos/as, te descuidas a ti mismo/a,
  •       Se te va el tiempo, se te va la vida sin disfrutar.

Si te identificas con algunos de estos supuestos, ES TIEMPO PARA TI.

      Y es que se acabo el “No tengo tiempo”. Tras esta frase se oculta la ausencia de consciencia sobre nuestras decisiones y a lo que estamos decidiendo dedicar tiempo y a que no. Ambas cuando impartimos talleres sobre cómo gestionar tu tiempo y disfrutar más de tu vida hemos escuchado “Es que no tengo elección”, “Es imposible, no tengo tiempo…”. Mucha gente lo ve así realmente hasta que es consciente de que no es así, pero otra gente utiliza estas frases como excusa…En ambos casos trabajamos la gestión.

¿Seguro/a? ¿Estás seguro/a de que no puedes elegir?

¿No será que las alternativas no te gustan o valoras cuestiones que no reconoces a simple vista?

   El primer paso que nos ayuda en los procesos de coaching para abordar la transformación de hábitos, y por supuesto los relacionados con la gestión del tiempo también, es el siguiente:

  1. DETENTE UN MOMENTO

   Y es que nos montamos una película en la cabeza y entramos en un bucle que si no nos dedicamos tiempo para salir de esa rueda, observar y reflexionar, se nos escapa la vida.

   Hoy, os traemos un juego de gestión de tiempo muy útil para que puedas tomarte tu tiempo para parar y observar que estás haciendo con tu tiempo y tras tu propia reflexión,  puedas escribir los pasos que quieres dar para mejorar tu gestión del tiempo ¿Te animas?

EL RELOJ DE TU VIDA

   Se trata de un juego realmente sencillo para el que solamente precisas dedicar unos minutos de análisis y reflexión personal.

¿Te atreves a sentir el poder el cambio? ¿Sí?

MOTIVA-TE A DEDICARTE TIEMPO PARA TI ES ALGO QUE SOLO DEPENDE DE TI, RECUERDA QUE EL VIAJE HACIA EL CAMBIO COMIENZA EN TI.

¡VAMOS CON ELLO!

  1. Dibuja dos esferas de reloj. Utiliza la mitad del folio para cada una de ellas.
  2. En el reloj de la izquierda marca con franjas horarias como es un día habitual de tu vida. Establece los tiempos que dedicas a tus distintas actividades diarias. Desde que te levantas hasta que te acuestas. Si deseas puedes hacer esto mismo si quieres analizar tu actividad del fin de semana, o las actividades de tu trabajo.
  3. Observa cómo queda ese reloj, y como te sientes al mirar como distribuyes diariamente tu tiempo.
  4. Ahora vete al reloj de la derecha. En ese reloj nos gustaría que dibujarás tu día deseado, como te gustaría que fuese un día en tu vida. Que actividades y que personas quieres que haya, y cuanto tiempo les dedicas y cuando lo haces.
  5. Observa el segundo reloj y conecta con lo que sientes.
  6. Por último, observa ambos relojes y vuelve a conectar con lo que sientes y piensas…ha llegado la hora de las preguntas.

¿En que se parecen y en qué se diferencian los relojes?

¿A qué estás dando prioridad en tu vida?

¿Cuál es el motivo real de que a día de hoy tu reloj real sea distinto del deseado?  

Motiva-te y reflexiona:

 «Imagínate que cada mañana cuando te levantas, al abrir la puerta de tu casa, encuentras en el suelo una pequeña caja metálica. Este hecho se repite todos los días a lo largo de tu vida. Al abrir la caja cada mañana, ésta contiene un cheque de 1440 €. Estos euros los puedes guardar, los puedes gastar, los puedes quemar, puedes hacer lo que quieras con ellos, pero al llegar la noche, los que te sobren desaparecerán».¿Qué harías con este cheque? Y si en vez de dinero lo que te encuentras en esa pequeña caja metálica fuera tiempo ¿Qué harías? ¿ A cuál de los dos relojes destinarías tu tiempo?”

Si deseas conocer más juegos y estrategias para gestionar tu tiempo y disfrutar de lo realmente importante: TIEMPO PARA TI. Os invitamos  a visitar nuestras páginas webs y conocer un poco más sobre nuestros trabajos. Ambas, coaches realizamos talleres sobre gestión del tiempo. Motiva-te a invertir tiempo y energías en tu desarrollo como persona y disfrutar de TU TIEMPO, que es muy importante para crecer, realizarte Y SER FELIZ.

Y es que con una buena gestión del tiempo:

  •       Podrás dedicar tiempo a aquello que te gusta
  •       Estar con las personas que más quieres
  •        Subir tu autoestima y valorarte más
  •       Disfrutar de los momentos simples, que hacen grande a la vida.
  •       Avanzar en aquellos proyectos que te llenan
  •       Sentirte en paz y con salud.
  •     Gestionar mejor tu tiempo.

   Recuerda que La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como gastarlo. Motiva-te a vivir tu reloj deseado y disfrutar los pequeños momentos que son medicina para el alma.

¿Qué acciones inmediatas puedes poner en marcha hoy para acercarte a tu reloj deseado?

Y no olvides que “EL VIAJE HACIA EL CAMBIO COMIENZA EN TÍ”

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar nuestro artículo, te agradeceríamos que  lo compartieras ¡Gracias!

Suscríbete a nuestro blog:

Helena Díez
http://helenadiez.com/

Inmaculada Aparicio Gutiérrez
www.motiva-te.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar este artículo, te agradecería que lo compartieras ¡Gracias!

Suscríbete a mi blog y recibirás un Ebook con 5 herramientas de motivación para marcar tu rumbo y recibir mis nuevos posts.

Introduce tu email:

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Inmaculada Aparicio Gutiérrez, responsable de www.motiva-te.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@motiva-te.com. Consulta más información en nuestra Política de Privacidad.


Otras entradas

Síguenos en las redes sociales

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar