AGENDA 2023 CERRADA HASTA NUEVO AVISO

¿Cómo podría disfrutar del momento presente? La pregunta más típica que nos hacemos cuando vivimos atrapados/as en el pasado o en la espera como estado mental. De eso quiero escribirte hoy, pero no desde las técnicas del Coaching social o Inteligencia Emocional que habitualmente utilizo, sino desde el corazón, desde lo que siento y de esos momentos de iluminación que muchos y muchas tenemos de vez en cuando.

Hoy quiero recomendaros un libro que se titula «El poder del ahora» de Eckhart Tolle. En la época de prisas, estrés, tecnología, y globalización en la que estamos viviendo, parece que todos/as nos reclaman o llama nuestra atención: personas, anuncios, productos… Y también los hijos, los padres, los suegros, tu pareja, tu trabajo, tus compañeros/as o amigos/as…. O tienes hijos pequeños o adolescentes y debes preocuparte por ellos cuando salen, ¿Y cómo le ira? ¿Qué pasará? y los “Y si…” “y si… le pasa algo”, “y si …no conseguimos pagar las facturas”, “y si…me despiden del trabajo” o cuando por fin se tiene “momentos libres” hay personas que se quedan atrapadas en la culpa y en el remordimiento “si hubiera…” etc.  ¿Y donde quedas tú? Te has preguntado alguna vez¿Desde dónde juzgas lo que te sucede?¿En qué te enfocas la mayor parte del tiempo del día? ¿En lo que paso o en lo que no sabes aún que va a pasar? ¿En lo que te lleva a tu felicidad o en lo que te lleva a sufrir?¿Alguna vez te has puesto a pensar con qué facilidad sufrimos? o ¿Cuánta vida se nos escapa sufriendo por lo que no sabemos qué va a pasar?¿cuántas ilusiones y esperanzas tiramos?¿cuantas ocasiones y tiempos perdemos anclados en el pasado?

Yo tuve un periodo de mi vida que vivía anclada en el pasado. Cuando quería alcanzar algún objetivo,  lo conseguía a un ritmo muy lento porque me costaba dar ese primer paso hacia adelante. También he tenido otro momento en mi vida, que vivía en la espera de que ocurriese algo que yo deseaba y así se “me fueron” muchos meses…esperando.

 

Evidentemente, todos los tiempos son importantes en la vida y nuestro camino suele ir acompañado de un propósito, es bueno saber hacia  dónde vamos pero sin olvidar que lo único real de nuestro viaje, es el paso que estamos dando AHORA.

Un día en mi viaje de repente decidí vivir el momento  y aprendí a vivir en el presente, manteniendo la atención en mi cuerpo siempre que me resultaba posible, estando anclada en el ahora y descubriendo que manteniéndome arraigada en mi interior se produciría algo mágico. Cuando sientes tu cuerpo desde dentro como un campo energético unificado es como si estuvieras observando, leyendo, escuchando con todo tu cuerpo con mucha presencia y paz.  Eres consciencia en estado puro y eso es algo maravilloso.

Eckhart Tolle cuenta en el libro como yendo por la calle en alguna ocasión se ha encontrado con personas que “hablan sin parar o se susurran a si mismas en voz alta” y estoy de acuerdo con él que no es muy diferente de lo que hacemos todas las personas, excepto que no lo decimos  en voz alta. Este parloteo causa dolor…y si no sabes pararlo podría llegar a tener repercusiones y afectar a tu estado de salud. Atrévete a hacerte amigo/a de tu ego y ser consciente que lo mismo te quiere llevar al pasado o a preocuparte por el futuro pero teniendo presencia podrás vivir el momento en el que estas sumergido/a con la mayor serenidad.

Hay que decir todos los días si a la vida y acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. El reconocimiento y la aceptación de los hechos te permiten cierta libertad respecto a ellos.No es más feliz la persona que tiene más suerte sino la que sabe apreciar mejor los buenos momentos que le ofrecen la vida. No dejes que situaciones sin importancia te amarguen el día, valora más y mejor los pequeños detalles. Céntrate en el momento presente que es el único momento en el que experimentas algo, es el ahora.

Robert Jones Burdette en su obra Golden Day (el día dorado) dice : “No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que pueda traer mañana”

Cuando estas lleno o llena de preocupaciones no hay espacio para entrar en nada nuevo, no hay lugar para una solución. Por eso, cuando puedas, date espacio, emplea tus sentidos , no juzgues y trabaja en tus metas en el ahora. Somos responsables de nuestra propia felicidad. Nosotros/as somos dueños/as de nuestras mentes y de nuestras vidas. Con este proceso del poder del ahora te comprometes a realizar los cambios que te encaminen a conseguir la felicidad, viviendo cada momento con la máxima intensidad.

El mejor antídoto para la preocupación es la acción. Lo que eres relumbra sobre ti mientras lo haces. Así que llego el momento, de elegir en que tiempo quieres seguir atrapado/a.  Hoy yo te reto a que experimentes pasar del pasado o a renunciar a la espera como estado mental y vengas al momento presente  y Sientas EL PODER DEL AHORA. Para ello,  quiero preguntarte con sinceridad: ¿Estoy dispuesto/a a disfrutar totalmente del ahora, tal como soy ahora mismo? ¿Imagina cómo cambiaría tu vida si en vez de centrarte en lo que paso o lo que tiene que venir, te centraras en disfrutar en el momento maravilloso que posees ahora?

Gracias por vuestras constantes muestras de cariño.

Gracias por vuestro apoyo y ánimo para continuar cada semana.

Gracias por este momento.

Inmaculada Aparicio.

 

 

¿Imagina cómo cambiaría tu vida si en vez de centrarte en lo que paso o lo que tiene que venir, te centraras en disfrutar en el momento maravilloso que posees ahora?

 

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar este artículo, te agradecería que lo compartieras ¡Gracias!

Suscríbete a mi blog y recibirás un Ebook con 5 herramientas de motivación para marcar tu rumbo y recibir mis nuevos posts.

Introduce tu email:

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Inmaculada Aparicio Gutiérrez, responsable de www.motiva-te.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@motiva-te.com. Consulta más información en nuestra Política de Privacidad.


Otras entradas

Síguenos en las redes sociales